Un casco de esquí es un elemento de seguridad muy importante. Tanto para el hombre o mujer, le puede proteger de sufrir un grave traumatismo que, incluso, podría llegar a matarle. Para que lo tengas fácil a la hora de elegir un casco de esquí, esta comparativa te propone los 5 mejores modelos del mercado:
Que vamos a ver
Los mejores cascos de esquí para hombre: Comparativa
Rossignol RH2 Fácil fit-Black
- Automático ajuste personalizado
- Ligera construcción In-Mold EPS
- Flujo de aire de ventilación para la regulación de temperatura... Leer Mas
- Ajuste automático: Se adapta a las necesidades del usuario.
- Regulación: Flujo de aire que consigue regular la temperatura inferior.
- No hay ninguna opinión para poder tenerla como referencia.
Empezamos por este casco de esquí para hombre, disponible en un elegante color negro con algunas partes de la estructura en blanco. Es automático, consiguiendo un ajuste personalizado según nuestras necesidades -> Sin embargo, habrá que elegir correctamente la talla para poder conseguir la máxima seguridad posible: está disponible en M/L, L/XL.
La estructura ha sido diseñada para incentivar el flujo de aire de ventilación, regulando de esta manera la temperatura constante del interior. Es un casco de hombre muy cómodo, perfectamente adaptado para un uso intensivo y continuado.
El peso es de 381 gramos, lo que nos indica que estamos ante un modelo nada ligero, para no forzar el cuello y/o diferentes partes de la cabeza.
La construcción es de in-Mold EPS, el material de confección que da forma a la estructura es de gran calidad y el precio es muy económico, siendo una opción clara para poder adaptarse a todo tipo de bolsillo.
No hay muchas opiniones asociadas a la compra del producto.
Salomon Ranger²
- Casco de esquí polivalente para hombre, para los esquiadores ambiciosos que disfrutan de las aventuras en las pistas, talla: xl (62-64 cm),... Leer Mas
- Fricción reducida: La correa acolchada minimiza la fricción.
- Óptima amortiguación: Es capaz de amortiguar los golpes un 30% más que otros modelos.
- Completo: Una larga serie de accesorios incluidos en el precio.
- Ninguna pega a sopesar.
Otro de los modelos de casco de esquí para hombre que te proponemos en esta comparativa es esta opción que se puede elegir en hasta 4 colores diferentes. El tamaño también está disponible en 2 opciones para que cada usuario pueda elegir el que más le convenga.
Es un modelo ligero, con un peso de 330 gramos. La forma es redondeada, tiene espacio para auriculares, almohadillas 3d sound para un mejor aislamiento acústico, y una correa acolchada que permite conseguir una fricción reducida en la zona de la barbilla.
El forro extraíble se puede lavar a máquina, consigue una buena regulación térmica gracias a los canales de ventilación, y óptima absorción de la humedad gracias a la tecnología Advencedskind activedry.
Además, nos permite conseguir una óptima amortiguación de golpes que vengan de cualquier dirección (tanto oblicuos, como verticales). La marca nos asegura que consigue una absorción de hasta un 30% más que otros cascos disponibles en el mercado.
Cuenta con certificado según las normas de alpinismo CE-EN1077ASTM F-2040.
Salomon Driver s
- Un casco moderno y rápido con visera integrada.
- Como exclusiva de Salomon, este sencillo sistema de sustitución de lente sin... Leer Mas
- Integra visor: Y cuenta con lente multicapa naranja s2.
- Absorción de impactos: Puede absorber impactos de diferentes direcciones.
- Orejeras: Sistema de almohadillas orejeras con sonido 3D.
- El precio es un poco elevado.
Siguiendo con esta comparativa, también te interesa echarle un vistazo a este modelo. Integra el visor (con lente multicapa naranja de categoría S2, con vlt 31%). Cuenta con visor, sistema de construcción sobre la lente y es compatible con gafas de vista. Además, la talla se puede elegir entre 56 cm y 59 cm.
Se puede sustituir cómodamente la pantalla sin usar herramientas. Cuenta con una rueda de ajuste que nos permite regular la talla, así como conductos de ventilación ajustables para controlar el flujo de aire, así como el calor.
Nos permite conseguir una gran absorción de impactos en todas las direcciones gracias a la protección superior de la estructura híbrida (con interior de espuma EPS 4D), certificados CE-EN1077 y ASTM F-2040.
El forro con el que cuenta es extraíble y lavable, de lana, ideal para la absorción de la humedad. En el precio del artículo también se incluyen orejeras almohadilladas con sonido 3d, compatible con sistema de audio.
Dependiendo del tamaño y color elegido, el peso se casi multiplica por 4.
AWE® Casco de esquí para Hombres
- Avanzada tecnología, estilo aerodinámico, tamaño de molde: 58-60cm
- Correa ajustable de cabeza sistema, Forro confort desprendan... Leer Mas
- Normativa: Cumple con la norma CE EN 1077.
- Lavable: Forro de confort completamente lavable.
- Calidad: Se ha diseñado con granito de la más alta calidad.
- El cierre no resulta demasiado intuitivo.
También te proponemos este casco de esquí de hombre diseñado con lo último en cuanto a tecnología punta se refiere. Se presenta con un diseño aerodinámico, y con un tamaño de molde de 58-60 cm.
La correa es ajustable fácilmente según la forma de nuestra cabeza y necesidades. El forro nos proporciona el máximo confort y se puede quitar fácilmente, para así lavarlo sin que nos tengamos que complicar la vida.
La estructura ha sido diseñada para conseguir un buen aislamiento técnico del oído.
Se ajusta a la norma CE EN 1077 (TV probado), lo que nos garantiza una óptima protección ante diferentes impactos.
Para que nos terminemos de fiar de lo que nos ofrece este producto, debes saber que el material que lo recubre es grafito. No es molesto, pero si que ofrece una calidad máxima.
En el precio del artículo se incluye una funda para facilitar el transporte y el almacenaje del casco. Ahora bien, en algunas opiniones se indica que la funda es de mala calidad, demasiado fina, por lo que no estaría de más conseguir una mejor.
Black Crevice Kitzbühel
- ADAPTACIÓN ÓPTIMA:cascos esquí tienen correa barbilla acolchada y ajustable y correa ajustable en la parte posterior de la cabeza, por lo que... Leer Mas
- Lavable: Se puede lavar en lavadora hasta los 30ºC.
- Bolsa incluida: En el precio del artículo se incluye una bolsa de transporte.
- Ventilación: 10 aberturas de ventilación.
- Las letras se despegan fácilmente.
Terminamos esta comparativa con otro modelo de casco de esquí para hombre que no te va a dejar indiferente. Lo primero que debes saber es que lo puedes elegir en nada menos que en 9 colores diferentes. En cuanto a las tallas, también tenemos una gran versatilidad, por lo que no nos vamos a quedar sin nuestro casco.
Se presenta con 10 aberturas de ventilación y con una práctica rueda de ajuste para una adaptación individual a la cabeza. A la altura de la barbilla se presenta con una banda ajustable, de agarre óptimo.
Es transpirable, antibacteriano y tiene un forro interior extraíble. Además, se puede lavar a máquina a 30ºC.
En el precio del artículo se incluye una práctica bolsa para casco.
Está diseñado según la norma CE EN 1077, garantizándonos la máxima calidad posible. El material de confección es una mezcla de propionato + espuma + textil.
Además, es muy fácil de lavar -> Y es que hasta se puede introducir en la lavadora (siempre y cuando la temperatura de esta no sea superior a los 30º).
Guía de compra
¿Te falta más información para comprar un casco de esquí? Entonces está guía de compra te va a venir de perlas para tomar la decisión:
Visor
Elige siempre un visor y si es panorámico todavía mejor. La idea de este componente es darnos protección ante los diferentes elementos que pueden venir del exterior. Un casco esquí para hombre que tenga este elemento puede salir algo más caro, pero valdrá la pena.
Visera
Tendrás que tomar la decisión de si lo quieres con visera o no. Si usas gafas graduadas, lo mejor que puedes hacer es apostar por un modelo con visera. Si no tienes viera, te hará falta hacerte con unas buenas gafas de sol.
Ventilación
Hay 2 sistemas de ventilación que se deben tener presentes. Por un lado, tenemos la ventilación Activa (que es la que posibilita al usuario la posibilidad de que cierre agujeros). Por otra parte, tenemos la ventilación pasiva, en la que no se puede regular.
ABS
El material ABS vale mucho la pena en los cascos para hombre. Permite que sean robustos, que aguanten bien el paso del tiempo, y que tengan un precio que no resulte muy caro.
Peso
El peso se debe tener en cuenta, ya que un modelo excesivamente pesado será muy complicado de manipular. Además, también podría llegar a causarnos lesiones.
Talla
Es crucial que el casco se adapte a nuestras necesidades y, para ello, habrá que elegir la talla correcta. Esto es algo que aparecerá en la ficha del producto, pero también podemos consultarlo con la marca.
Orejeras
Además, apuesta también por un modelo que tenga orejeras, para que los oídos estén siempre protegidos.
Sigue estas claves y podrás comprar un buen casco de esquí para hombre.
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!