Cascos de esquí >> Cascos de esquí para niños

Comparativa de los mejores cascos de esquí para niños

¿Buscas un buen casco de esquí para tu niño? Este elemento de protección puede llegar a salvarle la vida llegado el momento, por no que no debes escatimar en su compra. Sin más dilación, te dejamos los 5 mejores modelos del mercado:

Los mejores cascos de esquí para niños: Comparativa

Nº 5

Briko Vulcano Fis 6.8"

Características
PROS
  • Cierre preciso: Cierre micromático metálico.
  • Calidad: Material de ABS + POLIGIENE.
  • Regulación perfecta: Sistema de regulación de tipo Roll fit.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna opinión asociada a la compra.
Detalles

Empezamos esta comparativa de cascos de esquí para niños con este modelo disponible a elegir entre 6 colores. Cómo puedes ver a través de la ficha de producto, son colores muy modernos, adaptados a las tendencias de los últimos tiempos.

La carcasa es de calidad, fabricada en ABA y el interior es acolchado POLIGIENE. Integra un cierre micrométrico metálico que logrará la mejor adaptación para que la cabeza siempre se mantenga de la mejor manera posible.

Cuenta con el sistema protetto, con certificado FIS 6.8 para garantizarnos la máxima seguridad, y el ajuste que logra al cuello es perfecto, debido a que cuenta con el ajuste de tipo roll hill.

Este modelo ganó el premio ISPO 2015, siendo toda una apuesta en el mundo de los cascos de esquí de niños. Los motivos por los que se llevó el premio es por sus innovaciones técnicas y de seguridad.

La talla del casco se puede elegir entre 48 y 52 cm o bien entre 53 y 56 cm, con una cierta diferencia de precio entre ambas opciones.

Nº 4

bollé B-Kid

Características
PROS
  • Certificado: Cuenta con certificación CE EN1077 / ASTM F2040.
  • Ventilación integrada: Sistema de ventilación preciso para facilitar la ergonomía.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha del producto.
Detalles

Este casco de esquí para niño es otro de los modelos a los que deberías echarle un vistazo. El color se presenta entre 4 opciones diferentes y el tamaño se puede elegir entre 49 y 53 cm, o bien entre 53 y 58 cm. En algunas opiniones se indica que hay que elegir la talla muy bien, ya que el más mínimo fallo puede hacer que tengamos que devolver el producto.

El material que da forma a la estructura es de tipo In-Mold, con ventilación integrada. Logra la mejor adaptación posible gracias a su sistema Click-To-Fit.

Para que podamos fiarnos de todas sus prestaciones, debes saber que ha sido probado según la certificación CE EN1077 / ASTM F2040.

El precio es muy económico, realmente listo para adaptarse a cualquier tipo de bolsillo. Eso si, dependiendo del color y de la talla que se elija, el precio puede subir o bajar de manera considerable, por lo que habrá que pensarse bien el modelo que se va a elegir.

Bollé es una marca en la que podemos confiar para elegir cascos de esquí para niños.

Nº 3

Cébé CBH194

Características
PROS
  • Homologación: Ha sido homologado según la norma CE EN1077 (esquí).
  • Material de calidad: Relleno interior extraíble y ABS inyectado.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Detalles

Avanzado con esta comparativa, también te interesa echarle un vistazo a estos cascos de esquí de niños, disponible tan solo en color azul / naranja (la parte superior del casco es de color azul, mientras que la interior es naranja). La talla se puede elegir entre 51-53 cm o entre 53-57cm -> Este intervalo de tallas nos está diciendo que el casco es regulable según las necesidades de cada niño, evitando que pueda quedar colgando, o demasiado justo.

El material que da forma al relleno interior es de calidad, confortable, extraíble y lavable. Además, la estructura también cuenta con material ABS inyectado, siendo un material que protege el casco hasta cierto punto, se adapta al pequeño, y no eleva el precio en exceso.

El sistema de sujeción es de tipo fidlock, con hebilla de cierre de casco tradicional. Este sistema nos permite conseguir una apertura de manera fácil y automática, y es que el cierre magnético lo permitirá.

El peso es muy ligero -> Pesa tan solo 557 gramos para evitar que sea una molestia usar el casco.

Nº 2

AWE® Casco de esquí para niños

Características
PROS
  • Homologación: Certificación de tipo CE EN 1077.
  • Ajuste: Se puede ajustar entre los 52 y 56 cm.
  • Económico: El precio es muy barato.
CONS
  • El tallaje de la marca podría ser más preciso.
Detalles

Este es otro de los modelos más valorados que podemos encontrar en el Marketplace de Amazon, con unas prestaciones que realmente te interesan.

El casco se ha diseñado con avanzada tecnología, logrando un estilo aerodinámico que facilitará la actividad al niño. La talla no se puede elegir, pero el casco se puede regular en talla desde los 52 a los 56 cm, consiguiendo así una buena adaptación, evitando cualquier incomodidad.

Integra un forro de confort que se desprende cuando lo necesitemos, y es completamente lavable, lo que nos garantiza que estará siempre en las mejores condiciones.

Ha pasado las pruebas de TUV, se ajusta a CE EN 1077 y hasta cuenta con un sistema de aislamiento térmico del oído, logrando que siempre estén protegidos.

La marca recomienda el uso del casco para esquí y snowboard, además de para otros tantos deportes de invierno. Además, cumple con las aprobaciones de la norma CE EN 1077, lo que nos garantiza que nos podemos fiar de este modelo.

El peso, aunque no se indica el valor exacto en la ficha de producto, es muy ligero.

Nº 1

AWE® Casco de esquí para niños

Características
PROS
  • Calidad: Material de calidad y cumple con la CE EN 1077.
  • Buen precio: El precio nos parece bastante económico.
CONS
  • El tallaje no es tan preciso como debería ser.
Detalles

Y terminamos con este modelo de casco de esquí para niño, también de AWE. Lo cierto es que estamos hablando del mismo modelo que el anterior, con la particularidad de que el color que le da forma a la estructura es grafito. Consigue un estilo moderno, elegante y sofisticado, sin perder sus prestaciones relacionadas con la más alta seguridad.

También se puede regular de manera precisa entre los 52 y los 56 cm.

Integra una correa ajustable de cabeza sistema, forro confort que ayuda al niño a llevar el casco sin ningún problema (y resulta fácil de quitar para cuando toque lavarlo), además de tener aislamiento especial térmico para el oído, para evitar que pueda entrar frío a través de esa parte del cuerpo.

Se ha probado el TUV con este modelo y se ha comprobado que se ajusta a la certificación CE EN 1077.

Otra de sus claves es la presencia del sistema de llave unisize, el cual nos garantiza que el casco permanecerá atado de la mejor forma posible.

Guía de compra

Si aún no has encontrado ningún modelo de cascos de esquí para niños que le pueda ir bien a tu hijo o hija, es porque necesitas más información para tomar la decisión. Esta guía de compra pretende servir de ayuda para que termines de tomar esta importante decisión:

Visor

El visor es un elemento clave que deberíamos elegir siempre. Los cascos con visor son completamente recomendables, aunque tengamos que pagar un poco más por ellos. Es un elemento que protege ante los elementos del exterior. Por ello, si es panorámico, como que mejor.

Visera

¿Comprar el casco con o sin visera? Los modelos con visera son recomendables si el niño usa gafas graduadas.
Pero si no fuese así (Si compramos un modelo sin visera), en lo que pensamos gastar también deberíamos comprar unas buenas gafas de esquí con un buen factor solar que se adapte a las circunstancias.

Ventilación

Dentro de los cascos de ski para niños tenemos dos sistemas de ventilación:
·Ventilación activa: Permite que el niño la pueda regular por su parte.
·Ventilación pasiva: No se permite que se regule la ventilación.

ABS

Para que no tengas que complicarte sopesando diferentes tipos de materiales, nuestra recomendación es que apuestes por el ABS. Es un material ligero, le confiere una buena robustez al casco y no hace que cueste mucho.

Peso

En cuanto al peso, elige siempre un casco que sea lo más ligero posible. Aquí no hay más.

Talla

La talla se indicará tanto con la clásica letra (S, XS, M) como en centímetros en un intervalo. Ten presente toda la información posible para no tener que devolver el casco.

Orejeras

Es muy interesante que los cascos cuenten también con orejeras, ya que este elemento permite conseguir una óptima protección al frío por esta zona del cuerpo.
Con esta guía lo tendrás fácil para elegir los mejores cascos para niños del mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!